SOS Pelo naranja / Orange hair

¡Buenas gente!

No sé si os habrá pasado a alguna, pero a mí me desgraciaron el pelo... Fui a la peluquería porque quería aclararmelo un poco, nada 1 o 2 tonos... El mayor error de mi vida (no el querer aclararlo sino el hacerlo en dicha peluquería). Toda peluquera que se precie debe saber que los tonos castaños tienden a rojizo cuando se aclaran, por eso es necesario el .1 en los tintes, que es el tono ceniza, para matizar el rojizo. Pues bien, esta señora no debía saberlo porque así me dejo el pelo...


Hi people!

Don't know if this has happened to any of you, but they totally ruined my hair... I went to the hairdresser 'cause i wanted to lighten 1 or 2 tones my hair... It was the biggest mistake of my life (not wanting the hair lighter but doing it at this hairdresser). Every hairdresser with a bit of studies knows that brown hairs tend to get reddish when lightening them, that's why the .1 it's needed, to counteract the red. Well this lady didn't know that for sure, 'cause that how my hair looked...


Y mi pelo era así / And my natural hair was like this


Después del destrozo decidí ponerme el tinte 6.1 de L'Oreal Excellence Creme y quedó así
After the damage i decided to put on the 6.1 L'Oreal Excellence Creme, and looked like this


No del todo mal. Pensad que es MUY difícil quitar el naranja.../ Not that bad. Remember it's VERY difficult to remove the orange.

Con los días, obviamente, se fue aclarando volviendo al naranja, y no quería seguir echando tinte al pelo, ya que lo daña mucho, así que fui a una buena peluquería de prestigio y me aconsejó usar baños de color. En mi caso de la marca REDKEN dos botes: 5.1 y 7.1 y las dos primeras aplicaciones puse algo más del 5.1 que del 7.1 para matizar bien, pero ahora pongo un poco más del 7.1 y creo que queda súper natural. Además el color dura muchísimo (mes largo) y me nutre el pelo que da gusto. Para mi la mejor marca en baños de color sin duda. No lo cambiaría. ¿A vosotros os gusta el resultado?

Obviuosly with time it got lighter and the orange came back, and i didn't wanted to keep on permanent colouring my hair, 'cause it's to bad for it. So i went to a well known profesional hairdresser who recommended me to use dye baths. In my case from the brand REDKEN two tubes: 5.1 and 7.1. The two first applications I put a bit more of 5.1 than 7.1 to counteract the orange, but know i put a bit more of 7.1 that 5.1 and in my opinion the results are super natural. Plus the colour stays for quite a long time (more than a month) and nourishes my hair a lot. To me it's the best brand on dye baths. Wouldn't change it. Do you like the results?



Así quedó tras la primera aplicación / It looked like this after the first application.

Si queréis saber proporciones o cómo lo aplico, preguntad sin problema. :)
If you want to know proportions or how I apply it, please don't hesitate in asking. 

¡Muchos besitos y hasta mañana! Kisses and see you tomorrow!




10 comments:

  1. Lo que pasa es que los colores claros siempre tienden a escupir al oscuro. Por eso se recomienda cada tres o cuatro semanas repetir la aplicación. A partir de la tercera aplicación de tiente oscuro el pelo lo acepta.

    El zanahorio es un color precioso, para las chicas de tez pálida y ojos claros.

    Me alegro que por fin te quedase bien! :)

    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, lo malo es que si lo aplicas muy seguido se te queda el pelo muy muy oscuro, tirando a negro. Por eso yo lo alargaba todo lo que podía mes y una semana o mes y medio, y aplicaba. Luego poner un poquito más de baño claro y solucionado. Ahora creo que queda muy natural :)

      Delete
  2. Me encanta el color que tienes ahora Silvia, yo también odio los naranjas! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias guapa, lo mío me costó xdd

      Delete
  3. Buff..te entiendo bien Silvia porque sabes que yo llevo el pelo pelirrojo y conseguir el tono que quiero es una lotería: me han desgraciado el pelo con tonos yo diría desde "Ariel la Sirenita" hasta "Mi pequeño pony". He tenido que volver al castaño, al caoba...la verdad es que una vez que encuentras una peluquería donde te lo dejan bien lo mejor es no arriesgar y ya ir a esa. Aquí en Alemania me la tengo que jugar también y teñírmelo sola así que...¡para qué contar!
    Un beso fuerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Janne! Sí, la verdad que o te pones un naranja ya a proposito, o que te lo dejen cuando no lo quieres... es un shock. Luego ya me lo iba viendo bien (la constumbre) pero lo que lloré al salir de la pelu con mi naranja fosforito cual bombilla no me lo quita nadie! xd

      Delete
  4. Ahora toca cortarte la melenas!!!! Jajajaja es broma... De los errores se aprende, el rojizo o anaranjado sale por la oxidación fuerte, sería de 20 o 30v, en la segunda pelu te aconsejaron bien, el baño de color era en principio tu opción ideal, por su oxidación suave, de 5 a 9v. A mi no me gusta el ceniza, en tu caso pondría chocolate, que es una altura 5 con 7 u 8 depende de lo rubia que quieras estar...por supuesto baño de color, y mucha nutrición, hidratación y protección solar!!! Bstos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja sin mi melena me faltaría todo, como Sansón! Bueno lo que quiero ahora es matizar del todo las tonalidades naranjas y cuando sea mas o menos mi color dejar de echarle cosas :) Gracias bonita

      Delete
  5. Hola me.gusto el tono que te quedo con el 6.1 yo me lo compre pero queria consultarte que tiempo se lo debe dejar luego de ponerlo para que de el tono quetenias y aparte si lo hiciste con 20 volumenes gracias besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas Rosy!
      Yo lo dejé algo más de lo que recomiendan en la caja y no usé volumenes, sólo el contenido de la caja :)

      Un beso,

      Silvia

      Delete

(ES) Me encanta saber qué pensáis. Dejadme un comentario ♥
(EN) I love to know what you think. Leave a comment ♥